Cargando contenido

Además, se suspenderá por dos días el pico y género.

¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Inaldo Pérez

La Alcaldía de Soacha dio a conocer que desde este viernes 17 de julio a las 7:00 de la noche y hasta martes 21 de julio hasta las 4:00 de la madrugada regirá un toque de queda.

Esto, según el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, se debe a que Soacha llegó a la cifra de 1.747 contagios por COVID-19, de los cuales mil están activos. Además, hay un 54 % de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y se reportan 37 fallecidos. 

Más en: Vecinos de Corferias, divididos por traslado y atención de pacientes con Covid

Para que las personas puedan abastecerse, “a partir de mañana jueves 16 de julio se levantará el Pico y Género en la ciudad y podrán salir a hacer compras y diligencias los hombres y mujeres con cédulas terminadas en 2, 3, 4 y 5. 

El viernes 17 de julio saldrán los ciudadanos con las cédulas terminadas en 6, 7, 8 y 9 desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 de la noche. "Las circunstancias y la cantidad de contagiados por COVID-19 en la cuidad nos han llevado a tomar estas nuevas medidas para Soacha. 

“Durante el Toque de Queda y Ley Seca, solamente las droguerías y restaurantes podrán atender a través de domicilios  durante este puente festivo", declaró el alcalde Saldarriaga.

Aseguró que "con estas medidas controlaremos el número de contagios y la cantidad de personas que tengan que ser trasladadas a las Unidades de Cuidado Intensivo, así como el número de fallecidos en la ciudad".

De interésSon declaraciones discriminatorias: Iglesias arremeten contra Claudia López

Asimismo, la Alcaldía de Soacha reportó que llegaron 10 de los 50 ventiladores que están siendo entregados por la Gobernación de Cundinamarca a la ciudad.

Finalmente, el mandatario local invitó a todos los ciudadanos a que cumplan las medidas decretadas para salvaguardar la vida y que así en las semanas posteriores pueda continuar la reactivación de la economía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido