Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los otros 113 municipios tendrán toque de queda desde las ocho de la noche a 4 de la mañana
RCN RADIO

Nuevas medidas fueron tomadas por la Gobernación de Cundinamarca para hacerle frente al número de contagios  de Covid-19  en tres municipios del departamento. 

Le puede interesar. Colegios de Cundinamarca no tendrán clases presenciales por segundo pico de contagios

El gobernador Nicolás García dijo: “continuará toque de queda nocturno en 113 municipios y otros tres serán las 24 horas para este fin de semana”.

García dijo que los tres municipios que tendrán toque de queda las 24 horas del día serán Girardot, Fusagasugá y Facatativá.

Los otros 113  municipios tendrán toque de queda desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana de este fin de semana.

La restricción de la movilidad para la mayoría de los municipios de la región seguirá desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana. Mientras que la restricción en Girardot, Fusagasugá y Facatativá será durante todo el fin de semana, iniciando este viernes a la ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del lunes 18 de enero.

También puede leer. Colombia se acerca a los 48.000 muertos por covid-19

Esta nueva medida de toque de queda permanente en los municipios de Girardot, Fusagasugá y Facatativá busca que los habitantes de estas tres poblaciones bajen los índices de contagio que se han venido incrementando en las últimas semanas según la Secretaría de Salud regional. 

No habrá clases presenciales en Instituciones educativa de Cundinamarca 

El gobernador de Cundinamarca también decidió, junto al Gobierno Nacional, que los colegios del departamento no tengan clases presenciales por ahora, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive por el segundo pico de la pandemia de la covid-19. 

García afirmó que las instituciones educativas deberán iniciar el calendario escolar mediante clases y actividades virtuales, para evitar altos riesgos de contagio, al menos mientras se supera la segunda ola de coronavirus que azota al país. 

“No vamos a iniciar clases de manera presencial. Continuaremos en la virtualidad trabajando con el esfuerzo incansable de nuestros docentes, haciendo todo el trabajo de manera no presencial y paralelo a eso estamos adecuando las instituciones”, dijo el funcionario. 

Claro que todos queremos volver un día a la presencialidad y lo haremos pero este no es el momento. Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia y debemos proteger a los niños y a su entorno”, señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.