Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Pantallazo de video

Las alcaldías de Tocancipá y Nemocón (Cundinamarca) implementaron desde este lunes el toque de queda para los jóvenes y menores que residan en dichos municipios, con el fin de contrarrestar la inseguridad y el consumo de drogas en parques o colegios.

La decisión fue tomada tras el aumento de los hurtos en esas poblaciones y la distribución de alcohol y hasta sustancias psicoactivas, por parte de los menores.

Lea también: No caiga en engaños: Así están suplantando a funcionarios del acueducto de Bogotá para cobrar dinero

Con este decreto, ningún menor de 18 años podrá salir a las calles entre las ocho de la noche y las seis de la mañana del siguiente día.

Las autoridades advirtieron que los padres que no cumplan la medida, deberán pagar una multa de $693.328. El decreto fue firmado inicialmente hasta el 30 de abril.

Cabe recordar que en Bogotá también se está buscando una regulación al consumo de estupefacientes para mitigar esta problemática, por lo que el alcalde Carlos Fernando Galán, informó que en las próximas horas se tendrá listo el decreto para restringir la distribución de sustancias psicoactivas en zonas especificas de la capital del país.

Según el alcalde, la Corte Constitucional dijo que no se puede prohibir por completo el consumo de drogas. Sin embargo, los entes territoriales deben tener la facultad de tomar decisiones de restricción.

Por lo tanto, después de un consejo de seguridad estará la propuesta para definir las restricciones en Bogotá.

Le puede interesar: Embajador de China respondió a críticas por parte del gerente del Metro de Bogotá

"Lo que vamos a definir es dónde se va a restringir para que no se pueda consumir, obviamente. Entonces es lo que nos faculta la ley, es restricción en zonas. Las zonas que pueden ser entornos de colegios, corredores de movilidad alrededor de los colegios, parques públicos, entre otras. Ese es el enfoque y así va a ser. Tenemos que trabajar para poder ejercer control y vigilancia, para poder cumplirlo", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.