Cargando contenido

El municipio anunció medidas que regirán a partir del primero de diciembre para combatir la inseguridad durante la temporada navideña.

Parque principal de soacha
Parque principal de soacha
RCN Radio

Las autoridades de Soacha (Cundinamaca) presentaron el ‘Plan de Navidad’ para combatir la inseguridad durante las fiestas decembrinas en ese municipio.

Entre estas medidas se encuentran el toque de queda para menores de edad durante la noche, la prohibición del parrillero hombre durante los fines de semana, operativos de control de alimentos y el fortalecimiento del pie de fuerza con 150 auxiliares de Policía.

Lea además: Así funcionará el toque de queda para menores de edad en Soacha

Desde el sábado primero de diciembre hasta el próximo 21 de enero de 2019, los menores de edad no podrán transitar por el municipio ni permanecer en lugares públicos sin la compañía de sus padres o un adulto responsable. La medida aplicará entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.  

También quedará prohibida la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y motociclos con parrillero hombre los días viernes, sábados, domingos y festivos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana. Esta medida solamente regirá hasta el próximo primero de enero.  

Le puede interesar: Prohibición a parrillero hombre se extiende hasta el 2 de agosto

Los motociclistas que sean sorprendidos infringiendo la restricción, serán sancionados con una multa de $369.000 y la inmovilización de la moto.

Según las autoridades del municipio, desde el próximo primero de diciembre y hasta el 12 de enero del 2019 se intensificarán las labores de vigilancia sanitaria para la comercialización de alimentos y bebidas, sobre todo en ventas callejeras.  

También se realizarán operativos para supervisar la venta de bebidas alcohólicas y prevenir su falsificación, así como la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos.  

Lea también: Frontera entre Bosa y Soacha, ¿Tierra de nadie?

El alcalde de Soacha, Eleázar González, reiteró la prohibición de la venta y uso de pólvora en el municipio. 

"Les recuerdo a nuestros ciudadanos y en especial a los padres y adultos que la pólvora en Soacha está prohibida. No compre pólvora, no permitan que sus hijos la manipulen, deje la pólvora en manos de expertos para proteger la vida de nuestros  niños”, dijo el mandatario.  

El coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca y William Lara, comandante del Distrito de Policía de Soacha manifestaron que la estrategia de seguridad incluye 150 nuevos auxiliares de policía que prestarán sus servicios en diferentes sectores del municipio, y reiteraron que está prohibido portar o comercializar armas blancas en esa ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido