Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tormenta provoca emergencias en Ibagué y Rovira

Múltiples emergencias atienden desde la madrugada los organismos de socorro en diferentes sectores de la ciudad por cuenta de una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos que provocó caída de árboles e inundaciones.

El fuerte aguacero registrado en Ibagué provocó la caída de árboles y postes (Foto: Archivo RCN Radio)


Múltiples emergencias atienden los organismos de socorro en diferentes sectores de la ciudad por cuenta de una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos que provocó caída de árboles e inundaciones.


El servicio de energía eléctrica fue suspendido por varias horas en buena parte de la ciudad ante la afectación que también sufrió parte de la red de conducción eléctrica.


Edwin Cortés, comandante de guardia del cuerpo oficial de bomberos, dijo que la situación más delicada se presentó en barrios del norte de la ciudad como Protecho, Praderas de Santa Rita, las Américas y Picaleña donde varias viviendas también perdieron parte de su cubierta.


Rovira, incomunicado


Mientras tanto, el municipio de Rovira amanece incomunicado con la capital del Tolima por cuenta de la caída de al menos 10 árboles de considerables proporciones.


Geovanny Vivas, alcalde de la localidad, dijo que se solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia de Ibagué para que apoyen el trabajo que adelantan desde la noche los bomberos de su municipio.


Aseguró el mandatario que el cierre de la vía ha impedido la remisión de pacientes que requieren ser llevados hasta un centro asistencial de mayor complejidad por lo que se han activado los protocolos correspondientes.


Al mismo tiempo, el alcalde de Rovira dijo que se está trabajando con el Consejo Local para la Gestión del Riesgo en la recolección de información en sectores rurales de los cuales no se tiene información de momento y donde las lluvias pudieron haber causado afectaciones.