Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage

Autoridades atribuyen a delincuencia común y vandalismo los ataques contra la infraestructura eléctrica ocurridos en los últimos diez días en el Tolima.

Dispositivo especial de seguridad en las torres de energía de Ibagué y de algunos municipios del Tolima, implementarán la Policía Metropolitana y el Ejército.

El secretario del interior del departamento, Fernando Acosta, afirmó que por ahora se descarta la responsabilidad de grupos armados al margen de la ley al indicar que las estructuras no fueron derribadas con explosivos sino con el método segueta.

El funcionario afirmó que ha sido designado un grupo especial por parte de la policía con el apoyo del ejército para establecer la autoría de los atentados contra las torres en las líneas Flandes-Prado; Mirolindo-Papayo y Mirolindo-Cemex.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Hernán Camacho anunció que se pagará una recompensa de 10 millones de pesos a quien informe que banda delincuencial estaría detrás del sabotaje contra las tres torres de energía.

Operativos e inspecciones permanentes adelantarán de manera articulada los uniformados del Ejército y la Policía con el fin de evitar que se registren afectaciones a cuatro días de las elecciones.