Cargando contenido

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo se hizo un llamado a evitar salidas a ríos y quebradas de la zona.

Rescate Cuerpos
Las víctimas perdieron la vida, mientras disfrutaban de un baño en el río.
Defensa Civil

En las últimas horas, la Defensa Civil en el Huila reportó el rescate del cuerpo de una persona que se encontraba desaparecida en aguas del Río Magdalena, desde el pasado fin de semana.

De acuerdo con la información aportada por los organismos de emergencia, la tragedia que viven dos familias huilenses se originó desde el pasado domingo, cuando dos amigos, identificados como Fader Chilito de 36 años y Juan Sebastián Saavedra Muñoz de 19 años, salieron a disfrutar de un baño a una zona conocida como Sombrerillos, en cercanías al municipio de San Agustín, en el sur del departamento.

Le puede interesar: Van más de 100 casos de coronavirus en el Huila

En el lugar, por causas que aún se desconocen, los dos hombres terminaron extraviados en las corrientosas aguas de este gran afluente.

Una vez conocida la situación, se activaron todos los planes de búsqueda conjunta, entre bomberos, Defensa Civil y comunidad, y luego de dos días, a la altura del sector conocido como Villa del Prado, en jurisdicción de Isnos, fue hallado el cuerpo de Fader Chilito Cruz.

Ante este hallazgo, continuaron las labores de rescate para encontrar a la segunda víctima, que sólo hasta este miércoles pudo ser encontrada sin vida, en el sector del Playón en zona rural de San Agustín.

Por esta razón, la coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Departamento, Isabel Hernández Ávila, recordó a los huilenses que debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, están prohibidos los paseos que incluyen baños en ríos y quebradas, teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional y departamental.

Lea también: Alcaldía de Neiva aprovecha vías solas por cuarentena para pavimentarlas

Igualmente, señaló que el Huila enfrenta su primera temporada de lluvias, lo que puede desencadenar crecientes súbitos de afluentes y accidentes por inmersión como el que le ocurrió a este par de vecinos. 

La funcionaria también hizo alusión a otras emergencias, como la reportada en el municipio de Pitalito, en las últimas horas, en donde se vivió una situación de remoción en masa en el caserío Alto de la Cruz y en el barrio Porvenir, sector en el que siete familias tuvieron que ser evacuadas del sitio y reubicadas en otra zona de esta población. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido