Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Variante Ibagué - Armenia. Ilustración.
Variante Ibagué - Armenia. Ilustración.
Suministrada

Las autoridades de tránsito de Tolima y Quindío continúan en los operativos para evacuar los vehículos que se encuentran represados en la vía Ibagué–Armenia, específicamente en el kilómetro 38 más 900 metros del tramo Calarcá–Cajamarca, en donde se registró un deslizamiento de grandes proporciones en las últimas horas. 

Vale mencionar que producto de la emergencia, el Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió cerrar totalmente la carretera, desde las 6:00 de la tarde del miércoles, hasta las 6:00 de la mañana de este jueves, mientras se adelantaban  labores de remoción y limpieza. 

Lea también: Temporada invernal en Colombia deja más de 200 emergencias en carreteras.

Desde esta mañana se ha mantenido el tránsito a un solo carril, permitiendo el paso de vehículos en ambos sentidos de forma alterna.

Durante 20 minutos se da vía a los automotores que se dirigen al Quindío y por el mismo tipo a los que van hacia el Tolima. 

El capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que en la zona hay gran cantidad de carros, sobretodo de carga pesada, y su flujo ha sido bastante lento. 

“Hay demasiado flujo vehicular y el tránsito ha transcurrido bastante lento, pero está avanzando que es lo importante. Ya han limpiado la vía y esperamos que no llueva más para que no sigan cayendo residuos en la carretera. Se está haciendo el manejo para descongestionar esta importante vía”, expresó el oficial. 

Arana dio a conocer que hacia el departamento del Tolima hay cerca de 12 kilómetros con represamiento de automotores, mientras que para el Quindío hay aproximadamente 10 kilómetros. 

En otras noticias: ¡Es un hecho! Colombianos tendrán acceso gratuito a la vacuna contra la covid-19.

A partir de las 8:00 de la noche de este jueves se cerrará totalmente el paso hacia La Línea, por lo que se recomienda a los usuarios tomar rutas alternas.

La carretera se habilitará a las 6:00 de la mañana del viernes, pero se dará prioridad al paso de vehículos de carga pesada. 

Las rutas sugeridas son Armenia–Manizales–Mariquita, al igual que Ibagué-Mariquita-Manizales.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.