Cargando contenido

Los transportadores se concentran en corredores viales de cinco municipios del departamento.

Camioneros de Boyacá se unieron al paro nacional
Camioneros de Boyacá se unieron al paro nacional

Francisco Alvarado, vocero de la Confederación Nacional Alianza Transportadora, anunció a través de RCN Radio que más de 10 mil conductores de vehículos de carga pesada de Boyacá, participarán activamente de las manifestaciones contra el gobierno nacional. 

Lea aquí: Transportadores de carga realizarán concentraciones en tres puntos de Medellín

En los municipios de Tunja, Sogamoso, Ventaquemada, Tutazá y Soatá se han registrado concentraciones pacíficas.  
 
“Los transportadores humildes de Tunja sienten que van a desaparecer a partir del año entrante; no podrán mover su carro por la aplicación del decreto 1517 que afecta directamente la economía familiar”, dijo el líder sindical.  

Los camioneros piden que se derogue el decreto que implementa la chatarrización y el “1 a 1”, que afectaría a más de 400 mil transportadores no solo de Boyacá sino del país. 

Lea aquí: Arauca, incomunicada por paro camionero

“El pequeño transportador va a perder con esa normatividad, en el caso de las tractomulas de entrada dejarán de percibir 95 millones de pesos, lo que cuesta la matrícula; un doble troque pagará 70 millones de pesos y un camión sencillo perderá entre 40 y 45 millones de pesos”, dijo Alvarado. 

“Detrás de cada camión hay un mecánico, una lavandería, una estación de servicio, un taller, un almacén de repuestos y un montallantas entre otros servicios que se ofrecer a este sector”, añadió el vocero de los transportadores en la región. 

Lea aquí: Atacan a buses que no se unieron al paro de transporte en Urabá

Segundo día de protestas en Boyacá 

En Tunja, cerca de 30 camioneros pretendieron obstaculizar la vía hacia Bogotá sin embargo, uniformados de la Policía Metropolitana lograron habilitar el corredor vial. 

También hubo concentraciones en Sogamoso, Ventaquemada, Tutazá y Soatá.

“La idea era que Boyacá entrara de últimas pero la gente está respondiendo al clamor y en la medida en que el gobierno nacional a través de la ministra se demore en responder, será más complicado”. 

Alvarado concluyó que, los líderes de la manifestación están promoviendo concentraciones pacíficas y sin bloqueos de vías. 

“No queremos enfrentamientos ni con el Esmad, ni con la Policía y por eso estamos promoviendo que dejemos de trabajar un par de días”, aseguró el vocero de la Confederación Nacional Alianza Transportadora. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido