Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía La Línea - Archivo Invias
Vía La Línea - Archivo Invias

Ante el anuncio del Instituto Nacional de Vías (Invías) de retomar los cierres nocturnos en la vía a La Línea con el fin de adelantar trabajos de reforzamiento de taludes, los transportadores de carga en el Tolima expresaron su preocupación al considerar que la restricción genera serias afectaciones al gremio. 

Vale recordar que la medida  se adopta cada día en el tramo Calarcá – Cajamarca, entre los kilómetros  15+800 y 49+800, desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana. La misma inició el 15 de abril y se extenderá hasta el 10 de junio. 

En contexto: Nuevamente se anuncia cierre nocturno en la vía La Línea.

José Edilson Pava, presidente de la Asociación Andina de Carga Liviana, señaló que los cierres nocturnos elevan los costos de operación y también afectan las condiciones de trabajo de los conductores que deben permanecer por horas en carretera.  

“Retrasa el proceso logístico y esto nos ocasiona unos sobrecostos del 50% más en toda la logística del Puerto de Buenaventura al centro del país. Para nosotros es una afectación directa en los costos de operación”, manifestó el vocero.

Afirma que el corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío no está adecuado para  que un número importante de conductores pasen allí la noche, y si se presenta congestión, parte del día.

“Nos preocupa porque en las grandes filas que se hacen para esperar que se abra La Línea no hay espacios para descanso o sanitarios. Es preocupante que las concesiones no tengan un plan logístico para esto y los afectados somos nosotros”, agregó Pava. 

En otras noticias: No se ha cumplido con punto de participación para volver al glifosato: Tutela enviada a la Corte.

Producto de la restricción la entidad solicita  a  los  usuarios  utilizar   rutas  alternas  para  su desplazamiento y les recomienda  consultar  permanentemente  la línea  #767  para conocer  el  estado  de la carretera. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.