Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extorsiones del ELN
RCN Radio

La Vía Panamericana que conecta a las ciudades capitales de Risaralda y Chocó sigue siendo blanco de grupos al margen de la ley, que se valen de actividades delictivas, como la extorsión, para seguir financiando su accionar criminal, tema que sigue generando temor entre los transportadores que cubren esta ruta.

Lea también: Asesino de María Ángel la mató porque la madre había establecido otra relación: Fiscalía

De acuerdo con Walter Arango Mazo, transportador de servicio público, preocupa esta situación de orden público, ya que los conductores permanecen atemorizados frente a la incursión de la guerrilla del ELN y las posibles retaliaciones, por negarse a pagar los dineros producto de las extorsiones.

“La guerrilla del ELN ha estado presionando a las empresas de diferentes modalidades de transporte por el pago de las vacunas y amenazan con que van a tener dificultades para trabajar si no acceden a pagar. Esta es una situación de la cual ya tienen conocimiento la Policía Nacional y el Ejército Nacional”, aseguró el transportador.

De acuerdo con Mazo, si las empresas incumplen el plazo dado por el ELN para el pago de las llamadas vacunas, el grupo subversivo realiza amenazas; “no de matar a las personas, pero sí de quemar los vehículos o secuestrar a alguno de los ocupantes del vehículo, lo que lleva a los conductores a trabajar con temor, ante la zozobra de que en cualquier momento les salen los guerrilleros.”.

Le puede interesar: En 2021 se han presentado en Risaralda más de 6.500 casos de covid

Ante esta situación, los conductores de la vía Risaralda- Chocó le piden a las autoridades policiales y militares mayor seguridad en el corredor, sobre todo en el tramo entre Playa de Oro y Tabor, donde esta guerrilla ha hecho presencia en los últimos días, con el fin de impedir que sigan siendo víctimas de la delincuencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.