Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas transportadores Soacha
Protestas transportadores Soacha
Captura de pantalla

Un grupo de transportadores del municipio de Soacha denunció hechos de extorsión, panfletos, amenazas y hasta asesinatos a miembros del gremio, por parte de bandas criminales que tendrían un control en algunos sectores, con el fin de exigir dinero a los conductores.

De acuerdo con los transportadores, han llegado a sus celulares varios mensajes amenazantes, pidiendo grandes sumas de dinero a cambio de una supuesta seguridad, hasta el punto de llegar a los sectores en donde trabajan estos conductores y atacándolos con arma de fuego.

"Nosotros trabajamos eso, con los muertos, nosotros matamos y comemos a los muertos. Con cada ataque y con cada muerto que hacemos, más la gente nos paga, más la gente tiene terror. Y con un llamado que hacemos, siempre pagan, ya que ellos no quieren por las buenas, sino por las malas. Bueno, les hacemos por las malas, les voy a empezar a matar a los choferes. Cada semana les voy a matar a uno hasta que me paguen, ellos verán”, se escucha en el audio.

Lea también: 'Megaoperativo' contra grupos multi crimen dejó 152 capturados en 28 departamentos

“Soacha está súper complicado, está bastante peligroso trabajar acá. La movilidad está difícil porque están rompiendo carros en Ciudad Verde, San Mateo, Terreros. Están bajando las personas de los buses y rompiendo buses de igual forma. La dinámica está por las nubes pero muy complicado salir de aquí”, sostuvo uno de los transportadores.

Ante esto, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, el secretario de Gobierno, Carlos Rojas y el coronel Belkin Villarreal, comandante Operativo de la Policía de Soacha, resaltaron que se dispondrá de toda la capacidad operativa de la Policía del municipio para custodiar a los transportadores que son azotados por la extorsión en los sectores de Ciudad Verde, San Mateo y Terreros.

"Las caravanas de la vida, el plan guitarra, la capacitación antiextorsión y toda nuestra fuerza pública dispuesta para garantizar que en Soacha no sea (sic) la atemorización, no sea el miedo lo que aborde a nuestros ciudadanos, sino por el contrario, sea la garantía del trabajo por la seguridad lo que permita el trabajo adecuado y la movilización de nuestra ciudadanía”, sostuvo el alcalde.

Le puede interesar: 'Nuestro gobierno le cumplirá a Colombia': Alexander López tras designación como director del DNP

Por el momento, estos ataques también generaron manifestaciones en otros puntos del municipio para exigir ayuda a la Policía, con el fin de que los transportadores ya no sientan temor a la hora de trabajar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.