Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial
Imagen de ilustración
Colprensa

Integrantes de la Asociación de Transportadores de Carga Liviana en el Tolima se sumaron al paro que fue convocado a nivel nacional, para exigir al presidente Iván Duque que brinde mayores garantías para propietarios y trabajadores de este sector.  

Desde este lunes, los conductores detuvieron sus vehículos con el propósito de llamar la atención del Gobierno Nacional y obtener respuestas a sus requerimientos, que están relacionados con seguridad vial, garantías laborales y modernización del parque automotor, entre otros.

José Edison Pava, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga Liviana, dijo que en el Tolima cerca de tres mil automotores cesaron las actividades para sumarse al paro que se cumplirá por tiempo indefinido. 

Le podría interesar: Aumentan las quejas de los ibaguereños contra las EPS. 

“Acá se tomó la decisión de apagar las máquinas, nosotros paramos todos los vehículos. Le exigimos al Gobierno que no acabe con el uno a uno, que cree una ley laboral para el conductor y que revise la liquidación de la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales), donde se encuentran multados casi el 50% de los trabajadores en Colombia”, expresó Pava. 

Otras peticiones son “que se revise la Resolución 2498 que es la igualdad para los de carga liviana y que derogue una resolución que le da licencia de conducción a los extranjeros como venezolanos y ecuatorianos, que desplazan la mano de obra colombiana”.

En el marco del paro nacional, en el Tolima no se han desarrollado movilizaciones ni bloqueos en las vías, sin embargo los vehículos permanecerán apagados mientras se llega a un acuerdo con el Ministerio de Transporte. 

“Esto es indefinido hasta que el Gobierno nos dé solución. Ellos verán si esperan a que esto crezca más, la solución la tiene el Gobierno, él dio inicio al paro y la movilización y tiene en sus manos la terminación de este”, puntualizó. 

Le sugerimos leer: Mintrabajo pide a empresarios no desplazar mano de obra colombiana.

Por ahora las autoridades a nivel departamental no han reportado alteraciones de orden público relacionadas con el paro de los transportadores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.