Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel de La Línea - INVIAS
Túnel de La Línea - INVIAS

Los representantes de los sectores del transporte de carga, pasajeros, logística y camioneros, se refirieron a los beneficios que tendrá la apertura del Túnel de La Línea que se pone en marcha a partir de hoy.

Señalaron que la activación de la megaobra representará ahorros en tiempo, dinero, al igual que en la reducción de riesgos y accidentes viales. 

La presidenta de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y la Logística (Colfecar), Nidia Hernández Jiménez, destacó que con la obra del Túnel de La Línea, habrá disminuciones en tiempos de aproximadamente 50 minutos y de 23 kilómetros recorridos.

Lea también: Túnel de la línea se convierte en referente mundial de ingeniería: Sociedad de Ingenieros

“El Túnel es una de las megaobras más anheladas por el sector de transporte de carga, que contribuirá significativamente a la logística y la competitividad del país y que además mejorará las condiciones de trabajo a miles de conductores de vehículos de carga que van desde el sur occidente hasta el centro del país, porque les va a facilitar el cruce de la cordillera central al poder hacerlo de manera más eficiente y cómoda", sostuvo. 

La dirigente gremial también destacó un aumento en la velocidad de 18 km a 60 kilómetros por hora. "Los más beneficiados serán nuestros conductores de vehículos de carga que son de gran tamaño y longitud y quienes durante muchas décadas han tenido que enfrentar las exigencias de ascender y descender por esta vía estrecha llena de curvas".  

Sin embargo, advirtió que el reto "es consolidar la eficiencia y que no sigamos perdiendo tiempo en los puertos marítimos, en la entrega de contenedores vacíos, a la entrada de las ciudades principales y en los procesos de entrega de los destinatarios".

Cabe mencionar que por el corredor Armenia - Ibagué cruzan mensualmente 18 mil vehículos de carga que movilizan el 40 % de la carga del país, por lo que los beneficios del túnel serán muy altos.

El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), Henry Cárdenas, señaló que con la apertura del Túnel de La Línea se mejorarán los tiempos.  

"Este túnel va a mejorar la movilidad y la conectividad del país sobre todo desde el puerto más importante que tenemos en Colombia que es Buenaventura. Realmente para nosotros es muy importante la apertura de este túnel y en abril de 2021, cuando se inaugure toda la megaobra de los 25 túneles, de los 33 viaductos. Esto va a mejorar mucho la conectividad de nuestro país". 

Le puede interesar: Túnel de la Línea no es el triunfo de un Gobierno sino de todo un país: Duque

Entre tanto, el presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Alfonso Medrano, destacó que "esta es una obra que nosotros los camioneros estábamos esperando desde hace muchos años, toda vez que en la subida del Alto de La Línea nuestros vehículos tienen un desgaste de maquinaria importante".  

Destacó que "los camioneros nos vamos a ahorrar más o menos entre el 10% y el 12% de lo que gastamos normalmente".  

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt),  José Yesid Rodríguez, señaló que "el Túnel de la Línea nos parece fundamental para el desarrollo del país, ya que históricamente podemos decir que esta es una de las obras más importantes que habido en los últimos tiempos para mejorar el desarrollo de la movilidad". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.