Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Reina Sofía de España, en Lérida.
Hospital Reina Sofía de España, en Lérida.
Archivo

Cerca de 180 trabajadores del hospital Reina Sofía de España en Lérida, municipio del norte del Tolima, levantaron el paro en el que se encontraban desde mediados de diciembre de 2019, cuando se denunció el retraso en el pago de salarios.

En su momento la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (Anthoc) informó que a los empleados de planta se les adeudaban varios meses de sueldo y prestaciones sociales, tanto del 2018 como del 2019. 

Fue noticia: Trabajadores del hospital de Lérida – Tolima se van a paro. 

Debido a que el cese de actividades agudizó las dificultades en la prestación de servicios de salud  y el estado financiera del centro hospitalario, en las últimas horas se cumplió una reunión entre los trabajadores, las directivas del hospital, delegados de  la Gobernación del Tolima y del Ministerio del Trabajo, con el fin de buscarle soluciones a la situación.

En el encuentro se determinó levantar el paro, dejando suscrita un acta de compromisos. Entre los principales puntos se encuentra la normalización del servicio y reapertura del hospital, tras la firma del documento; al igual que la elaboración, revisión y entrega de información del cierre financiero a 31 de diciembre de 2019 por parte de las directivas del centro asistencial. 

También se realizará seguimiento de los compromisos de pago para todos los funcionarios y contratistas y un análisis para el aporte financiero de la Gobernación del Tolima.

Lea también: Autoridades intensifican operativos para ubicar a disidente alias ‘Kafir’.

“Hemos puesto en evidencia la situación financiera del hospital y exitosamente hemos llegado a un entendimiento. Todos los actores tenemos compromisos concretos para que esto salga adelante, manifestando siempre que hay una prioridad de los trabajadores, como del sector geográfico en el que tiene cobertura el hospital”, dijo Margot Alvarado, directora territorial del Ministerio del Trabajo. 

La funcionaria aseguró que se hará seguimiento al cumplimiento de los puntos pactados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.