Cargando contenido

La administración municipal habilitará tres escenarios ubicados en el Parque Deportivo.

Estadio alterno de fútbol, Parque Deportivo de Ibagué.
Estadio alterno de fútbol, Parque Deportivo de Ibagué.
Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

Luego de cuatro años de la demolición de escenarios deportivos y el escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales 2015, este miércoles inicia la entrega de los nuevos espacios para el deporte que fueron construidos en Ibagué.

Vea: ¿Están engañando al presidente Duque? Esto denuncia el alcalde de Ibagué

En el marco de la celebración del cumpleaños 469 de la capital del Tolima, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, realizará la entrega oficial del patinódromo, el estadio alterno de fútbol y el estadio de atletismo, todos ubicados en el Parque Deportivo, en el norte de la ciudad.

Es importante recordar que para el año 2015, la Administración Municipal, la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional destinaron cerca de 100 mil millones de pesos para la preparación de las justas deportivas, sin embargo, los escenarios nunca se ejecutaron, debido a los hechos de corrupción que se registraron.

Por este caso han sido capturadas cerca de 20 personas, entre ellas, el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien se encuentra recluido en la cárcel de El Espinal.

Los escenarios

Este miércoles se entregará el patinódromo,  que tuvo una inversión de aproximadamente 8.737 millones de pesos. Este escenario que fue concertado con la Liga de Patinaje del Tolima y con la Federación Colombiana de Patinaje, cuenta con dos pistas y capacidad para albergar más de 500 personas.

Para el jueves está programada la inauguración del estadio alterno de fútbol, el cual contó con una inversión superior a los 9.300 millones de pesos. Este espacio fue certificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y cuenta con locales comerciales, enfermería, oficinas y otras zonas.

Para este evento se tiene prevista la visita de los exfutbolistas de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Adolfo ‘El Tren’ Valencia.

Este viernes, con la presencia de la medallista olímpica Caterine Ibargüen, se cumplirá la entrega del estadio de atletismo. El escenario tuvo un valor cercano a los 16.445 millones de pesos y cuenta con una pista traída desde Italia.

Lea: Intensifican operativos para desmontar publicidad política ilegal en Ibagué

¿Qué falta?

En proceso de construcción se encuentra el urbanismo del Parque Deportivo y de la Unidad de la Calle 42. En ese escenario también inició la adecuación del complejo acuático, pero debido al incumplimiento del contratista, las obras están frenadas.

Se espera que una vez culmine la Ley de Garantías, el Municipio y el Ministerio del Deporte firmen un convenio por el orden de los 90 mil millones de pesos para construir el coliseo mayor, la pista de BMX, el complejo de raquetas, el tejódromo y complejo acuático en el Parque Deportivo, además del coliseo menor de la Unidad de la Calle 42.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido