Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas e instituciones educativas resultaron afectadas.
Suministrada - Alcaldía de El Espinal

El Consejo de Gestión de Riesgo y de Desastres del municipio de El Espinal recomendó al alcalde, Mauricio Ortiz Monroy, declarar calamidad pública, con el objetivo de atender las afectaciones que se presentaron en la localidad, producto de un vendaval que se registró este martes en horas de la madrugada.  

Lea aquí: Vendaval provocó emergencias en once municipios del Tolima 

Las lluvias con fuertes corrientes de viento provocaron graves emergencias en esta jurisdicción y en otros diez municipios del suroriente del Tolima. 

El alcalde de El Espinal informó que el vendaval generó daños en estructuras de viviendas, instituciones educativas y establecimientos comerciales, además de que colapsó los sistemas de energía, acueducto y alcantarillado. 

“Se ha recomendado sacar el decreto de calamidad pública con miras a poder cuantificar y unificar recursos con el fin de atender varias problemáticas. La situación más complicada es la de la infraestructura educativa, que debe ser censada para valorar todos los daños”, afirmó el mandatario. 

La Secretaría de Educación del Tolima dejó a criterio de los directivos de los colegios la decisión de continuar con la suspensión de las clases o reanudar las mismas, dependiendo del estado de cada plantel. 

Los organismos de socorro avanzan en la recuperación de vías, debido a la cantidad de árboles, postes y material que cayó sobre ellas. 

“Se arrancaron ya con los censos, llevamos en este momento más de 150 personas registradas, tenemos que seguir por lo menos dos días más censando y llegar también a las veredas”, dijo. 

Los trabajos adelantados permitieron restaurar el servicio de energía eléctrica en parte de la localidad y la movilidad en la vía El Espinal – Ibagué, la cual estuvo obstruida durante algunas horas. 

Afectaciones en El Guamo

Las autoridades de Gestión del Riesgo del municipio del Guamo han reportado cerca de 200 familias afectadas, producto del vendaval. 

En la municipalidad también se presentó caída de árboles y varias viviendas destechadas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.