Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ibagué
Suministrada

Luego de conocerse el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que ubicó a Ibagué como la segunda ciudad con mayor desempleo en el país, inició la implementación de estrategias que buscan disminuir las cifras de desocupación en la capital tolimense. 

Recordemos que el DANE reveló que en el trimestre móvil octubre – noviembre - diciembre, Ibagué registró una cifra del 16,3 % en materia de desempleo, ubicándola en el segundo lugar después de Quibdó, que tiene el 19,8 %. En el tercer puesto está Armenia con 16%. 

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo que se reunió con representantes de la construcción ya que a través de este sector se pretende disminuir la desocupación en el municipio. 

Lea también: Denuncian tala y quema indiscriminada de palmas de cera en Ibagué.

“Los constructores desarrollan importantes proyectos de oficinas, hoteles, vivienda, centros comerciales, concesionarios. Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo de la ciudad y el principal motor de la economía y de generación de empleo está en la construcción”, señaló el mandatario. 

Según Hurtado, en los últimos años se han disminuido, de forma significativa, las plantas de trabajo en  este gremio, al parecer, por las demoras para la expedición de licencias y la ejecución de otros trámites que se requieren para el desarrollo de los proyectos. 

“El año pasado se generaron alrededor de 600 mil millones de pesos, cuando en el 2014 o 2015 generaban hasta 1.2 billones de pesos y 32.000 empleos. En el periodo anterior tuvimos apenas 8.000 empleos. Se cayó el motor de la construcción y esperamos potenciarlo para recuperar 20.000 empleos”, manifestó. 

Le podría interesar: Con apoyo del FBI incautan cargamento de cocaína con destino a EE.UU.

La intención de la Administración municipal es “quitar tanto trámite que hay hoy en día. En tiempo 565 es un adefesio cuando ciudades como Manizales y Pereira se demoran alrededor de 97 días haciendo un trámite”. 

Estas reuniones también se realizarán con representantes de otros sectores de la economía, con el fin de promover la inversión privada en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.