Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trece colegios de Boyacá beneficiados del programa incentivos a la calidad educativa

Foto-Rcn Radio

El Ministerio de Educación Nacional a través del programa incentivos a la calidad entregará recursos por más de mil millones de pesos a 13 instituciones educativas del departamento de Boyacá como reconocimiento al mejoramiento en los procesos de formación académica.

La ministra Gina Parody dijo a Rcn Radio: “lo que hicimos es que aquellos colegios que tenían jornada única o nuestro programa todos a aprender y que cumplieron con las metas de calidad educativa que pone el Icfes pues tuvieron incentivos que pueden equivaler hasta un salario adicional, el próximo año como un reconocimiento a todos los maestros, todos los colegios oficiales entran dentro del programa de incentivos y lo que tienen que hacer es cumplir las metas”.

“En el caso de Boyacá son 13 colegios y fueron cerca de mil millones de pesos que logramos entregar, allí estuvo el Colegio Manuel Parra, el Nicolás Cuervo y Rojas, el Horizonte, Jorge Eliecer Gaitán, San Pedro Claver entre otros,  y esperamos seguir premiando a más colegios del departamento”, puntualizó la Ministra.

La jefe de la cartera en educación se refirió al convenio firmado con el departamento: “específicamente para el tema de infraestructura que es otra de las grandes apuestas que tenemos especialmente en la jornada única, la Gobernación va a portar 35 mil millones de pesos y el Ministerio de Educación aporta 81 mil millones de pesos una inversión total de 116 mil millones algo histórico para Boyacá”.

La Ministra felicitó al departamento por el compromiso que ha tenido con el programa de alimentación escolar en donde la Gobernación ha dispuesto más de 50 mil millones de pesos y ha descentralizado la operación con el acompañamiento de los municipios.

El anuncio de estos temas referentes a la educación de Boyacá fueron socializados en el marco del segundo encuentro nacional de secretarios de educación, evento que se adelanta en el municipio de Villa de Leyva.