Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en San Pablo de Borbur/LLuvias
Alcaldía San Pablo Borbur

Las fuertes precipitaciones que se presentaron en San Pablo de Borbur (Boy)  ocasionaron el desbordamiento de dos quebradas que inundaron varios inmuebles y predios de al menos 20 familias del sector urbano y 15 más del rural. Además hubo derrumbes en varias zonas y rebose de algunas alcantarillas.

Por instrucción del gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental Germán Bermúdez, se trasladó al sitio de la emergencia con un equipo de trabajo para atender la situación.

Lea también: Encuentran miles de pruebas Covid dañadas, mal rotuladas y hasta derramadas

Como primer apoyo se envió el equipo de hidrosucción de alcantarillados de la Unidad de Gestión del Riesgo, con el cual inmediatamente se inició la labor de limpieza de las alcantarillas afectadas.

Además, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá, llegará al municipio maquinaria para realizar limpieza de los causes; paralelamente se reunirá una comisión técnica conformada por miembros de Corpoboyacá, el Municipio y La Unidad Gestión del Riesgo Departamental, con el fin de establecer las acciones que se deben realizar para reducir el riesgo en la población, teniendo en cuenta las características de la emergencia que se presentó como consecuencia del desbordamiento de las quebradas.

Luego del censo que realicen las autoridades para determinar el número de familias afectadas en cuanto a la pérdida de los enseres, se estarán entregando las ayudas pertinentes. 

Le puede interesar: Tres de cada cuatro colombianos que se declararon en quiebra son cabeza de hogar

Durante los últimos días, en Boyacá se han incrementado las precipitaciones, por lo que desde el Gobierno seccional se hizo un llamado a los alcaldes para que hagan una evaluación de los posibles riesgos y emergencias que podrían presentarse, con el fin reportarlas ante los organismos de socorro y así evitar la afectación no sólo de las viviendas y familias sino de los cultivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.