Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Treinta y nueve menores de edad han infringido el toque de queda en Tunja

Foto referencial / Archivo particular de Internet.

Desde el 28 de agosto y hasta el sábado 24 de octubre de 2015, los menores de edad tienen toque de queda entre las 10:30 de la noche y hasta 4:00 de la mañana del día siguiente.


Tres semanas lleva activo el toque de queda en Tunja, y van 39 menores sorprendidos infringiendo la medida al interior de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

 

En un último operativo adelantado por las Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía, la secretaría de gobierno de la ciudad y unidades de la Policía Metropolitana de la capital boyacense, fueron sorprendidos 27 menores de edad infringiendo el toque de queda en Tunja.

 

Con información aportada por la comunidad, se hallaron a los adolescentes entre los 14 y 16 años de edad, en un establecimiento comercial del centro de la ciudad, incumpliendo el toque de queda.

 

Elina Ulloa, Secretaria de Gobierno de Tunja, dijo en RCN La Radio que “Encontramos en el bar New York, del centro de la ciudad, 27 niños y niñas adolescentes que infringieron la normativa.Se citaron a sus representantes legales, para que en las instalaciones de la secretaría de gobierno sean puestos a disposición y a una citación a una jornada de capacitación a estos representantes legales o padres de los menores, en pautas de cuidado y crianza, para que atiendan de una mejor manera sus deberes de crianza”.

 

De llegarse a presentar una reiteración en este tipo de amonestación, los mayores de edad responsables podrían ser sancionados con hasta 100 salarios mínimos legales vigentes.

 

“Estaremos pendientes si estos menores de edad tienen una conducta reiterada para la imposición de las multas correspondientes”, mencionó Ulloa.

 

La policía cerró el establecimiento y la administración adelantará el proceso correspondiente ante el incumplimiento de las normas establecidas.