Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El tren entre Paz del Río y Bogotá se podrá escalar gradualmente, según la ANI

Foto: Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura ANI.



El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, aseguró que se podrá escalar gradualmente la operación del tren entre el corredor férreo desde Paz del Río pasando por Belencito y llegando al destino, Bogotá.

La semana anterior, como consecuencia del paro camionero, el tren volvió a transitar por el trayecto, que es considerado como uno de los más importantes corredores del sistema ferroviario del país.

De acuerdo con información de la ANI, el corredor ferroviario fue reparado por la Agencia Nacional de Infraestructura entre 2014 y 2015, y en este recorrido de prueba, el tren cargado con material de construcción partió desde la estación Chicamocha ubicada en Sogamoso, con 560 toneladas.

Las obras e inversiones del corredor ferroviario se resumen según la ANI, de la siguiente manera: Comenzaron el 15 de abril de 2014 y concluyeron el 31 de diciembre de 2015. El valor del proyecto fue de 113.281 millones de pesos, con una inversión de 67.968 millones en el departamento de Boyacá y 45.313 millones, en el departamento de Cundinamarca.

El contrato, de obra pública, para reconstruir, mejorar, administrar, operar, mantener y explotar esta línea férrea fue ejecutado por el Consorcio Dracol Líneas Férreas, mientras que la Interventoría estuvo a cargo del Consorcio Interventoría Vías Férreas.