Cargando contenido

Las tareas que se realizan para extinguir las llamas están en un 65%, según los organismos de socorro.

Incendio en Paipa Boyacá
Incendio en Paipa Boyacá
Cortesía Primera Brigada

Luego de tres días de permanecer activo el incendio que se presenta en las veredas Jazminal y el Rincón de los Españoles del municipio de Paipa, los organismos de socorro trabajan sin descanso con el propósito de evitar mayor impacto ambiental y conseguir resultados contundentes en la eliminación del fuego en la zona.

Más de diez descargas de agua con retardante se han efectuado por parte del helicóptero Bambi Buket, en la parte alta de los cerros donde se reviste mayor dificultad para combatir el fuego.

De acuerdo con lo señalado por parte del personal de gestión de riesgos del municipio de Paipa y del departamento, en este momento se tiene un control del 65% de la situación. 

Le puede interesar: Alerta roja en 32 municipios de Boyacá por incendios forestales y sequía

Tenemos un total de seis focos al lado lateral tanto izquierdo como derecho de la loma de las veredas Jazminal y El Rincón de los Españoles y otra parte que está en el cerro de la Sarza, que es la que se está combatiendo con el apoyo helicoportado”, indicó Ericson Álvarez, coordinador del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos en Paipa.

En las labores de extinción de las llamas están trabajando integrantes de la Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos de Duitama, Nobsa y Paipa, junto con personal del grupo de caballería José Miguel Silva Plazas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido