En el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima se cumple la velación en cámara ardiente del maestro Rodrigo Silva. (Foto: RCN Radio)



La Alcaldía de Ibagué declaró tres días de duelo en el municipio ante el fallecimiento del cantante y compositor Rodrigo Silva Ramos, quien por más de cinco décadas se desempeñó como voz principal del dueto 'Silva y Villalba'.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que el duelo fue declarado con el fin de adelantar múltiples homenajes a la vida y obra del maestro Silva, quien murió ayer producto de dificultades en su salud luego de luchar por cerca de 20 años contra un agresivo cáncer de garganta.

En el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima en Ibagué se cumple la velación en cámara ardiente del conocido mariscal de la hispanidad, el lugar es adornado con ofrendas florales y música tradicional colombiana.

Eduardo Silva Ramos, hermano mayor del maestro, contó que lo recuerda como una persona alegre, jocosa y humilde, a quien acompañó como figura paterna durante su infancia.

Aseguró que en el municipio de Espinal, mientras compartían unos tragos, se consolidó el dueto que aportó de manera significativa a la cultura del Tolima.



Esta noche se desarrollará en el parque de la Música de Ibagué un concierto de despedida y mañana sobre las 11:00 de la mañana en la Catedral de la capital tolimense se cumplirán sus exequias.