Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres días de duelo en el Tolima por la muerte de Juan Mario Laserna

Exequias del senador Juan Mario Laserna Foto: RCN Radio

Las exequias se cumplirán a partir de las 10: 00 de la mañana en la catedral metropolitana de Ibagué.

El gobernador Óscar Barreto Quiroga mediante el decreto 1527 ordenó izar la bandera de Colombia y del Tolima a media asta durante tres días en señal de duelo.

“Que hoy cuando lamentamos la ausencia del doctor Juan Mario Laserna Jaramillo es nuestro deber recordar su brillatez intelectual, su espíritu de servicio a la comunidad, su importante legado legislativo, así como como su permanente e integral sentido de pertenencia para con nuestra tierra tolimense.  Es el deber del gobierno departamental exaltar la memoria de aquellos hombres públicos que como el doctor Juan Mario Laserna dedicaron su vida a servir al país”.

[imagewp:241717] El exsenador Juan Mario Laserna en Planadas al sur del Tolima. Foto: Tomada de Facebook

El gobernador Barreto Quiroga se mostró afectado por el fallecimiento de su amigo y consejero, el excongresista por lo mismo publicó en las redes sociales este mensaje “de poncho, tomando tinto y recorriendo las calles de Planadas, Juan Mario Laserna siempre estará en mi memoria y mi corazón. Nos quedaremos cortos para referirnos a él. Hoy honramos su memoria”.

Subrayó que su formación académica fuera del país era prueba de que estaba listo para ser presidente de la República.

Las honras fúnebres se realizarán a partir de las 10 de la mañana en la catedral metropolitana de Ibagué donde se espera que acudan cientos de ciudadanos, políticos y empresarios del Tolima.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe al igual que varios integrantes de la junta directiva confirmaron su presencia a las exequias de quien fuera codirector del emisor durante varios años.

En la página web oficial de la entidad financiera se publicó el siguiente mensaje:

El Banco de la República lamenta profundamente el fallecimiento del Doctor Juan Mario Laserna Jaramillo, quien fue codirector del Banco entre los años 2005 y 2009. El Doctor Laserna se destacó por sus calidades técnicas y humanas. Durante su paso por la Junta Directiva participó en forma activa en la toma de decisiones de política monetaria y cambiaria, destacándose por sus contribuciones en aspectos técnicos del análisis de los mercados financieros nacionales e internacionales. Sus colegas de la Junta y los profesionales del Banco lo recuerdan como una persona de una calidad humana excepcional. El Banco expresa sus condolencias a sus familiares y amigos.

El presidente nacional del partido Conservador, David Barguil al igual la excandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez entre otros personajes de la colectividad harán presencia en Ibagué así lo reveló el secretario general del partido, Juan Carlos Wills quien anunció que se estructura un homenaje póstumo a la vida y obra del político de origen tolimense.

La eucaristía será concelebrada entre el arzobispo de la arquidiócesis de Ibagué, Monseñor Flavio Calle Zapata y el obispo auxiliar, Monseñor Miguel Fernando González Mariño además, de varios sacerdotes de Ibagué.