Cargando contenido

Turistas alemanas fueron expulsadas por las autoridades del departamento.

Desierto Tatacoa
Las extranjeras estaban de visita en el Desierto de la Tatacoa.
RCN Radio

De acuerdo al último reporte de medidas que fueron adoptadas en el departamento del Huila para evitar la propagación del coronavirus, el secretario de Gobierno, Frankly Vega, confirmó que tres ciudadanas extrajeras que se encontraban desde el pasado 16 de marzo en tierras huilenses fueron expulsadas del departamento, debido a que no cumplieron los protocolos de aislamiento preventivo.

Lea además: Contaminación lumínica en varios municipios afecta al desierto de la Tatacoa

“Hay una preocupación que tenemos y precisamente este jueves tuvimos una videoconferencia con los alcaldes de nuestro departamento, en la que expresaron gran incertidumbre por los extranjeros que siguen llegando al Huila y no están obedeciendo en su mayoría, las medidas de contención que expide Migración. Es por eso que tuvimos que solicitar que estas turistas fueran expulsadas, no solo del departamento, sino también del país”, aseveró.

Las mujeres que estaban desde el pasado lunes recorriendo el desierto de la Tatacoa, en el municipio de Villavieja, “pretendían salir y no cumplir con el protocolo establecido. Entonces fueron retenidas en el mismo lugar donde debían permanecer aislados, y hoy ya se encuentran fuera del territorio huilense”. 

Le puede interesar: Habrá toque de queda permanente en el Tolima durante este puente festivo

El funcionario también aseguró que se viene realizando un trabajo articulado con Migración Colombia para que se informe y de inmediato se expulse a quienes por estos días recientemente han llegado al Huila, de países en donde la pandemia se encuentra es su máximo nivel de propagación.

Es importante precisar que dada a la alta afluencia de visitantes provenientes de países europeos que llegan a sitios como el Desierto de la Tatacoa y el Parque Arqueológico de San Agustín, se ordenó el cierre de estos lugares hasta nueva orden.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido