Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión Polvoreria de Chiscas
Explosión en Polvoreria
Cortesía: Comisaría de Familia de Chiscas, Boyacá

Sobre las 4:00 p.m., de este sábado dos de diciembre se registró la explosión de una polvorería en el municipio de Chiscas, Boyacá, situación que dejó  tres personas heridas, entre los que se encuentra un menor de edad. 

Los hechos se presentaron en el kilómetro cuatro de la vía que comunica el casco urbano con el sector Las Mercedes con la vereda Higueras.
 
De acuerdo con las primeras versiones de testigos, las condiciones climáticas y una chispa habrían desencadenado la explosión de la bodega.

Lea además: Dos muertos y seis heridos por explosión de polvorería en Facatativá

Según el reporte de las autoridades los afectados son: un hombre de 50 años de edad, quien presenta quemaduras de tercer grado, una persona de 58 años de edad con laceraciones en su rostro y un menor de 16 años, quien resultó afectado por quemaduras de tercer grado

Los heridos fueron trasladados al centro de salud del municipio para valoraciones y asistencia inicial, sin embargo, por la complejidad de la situación tuvieron que ser remitidos al Hospital de Soatá

Tras la emergencia, y ante la ausencia de organismos de socorro, la comunidad de la zona tuvo que sumar esfuerzos para poder controlar la conflagración que amenazaba con extenderse a zona boscosa aledaña.

Le puede interesar: Grave explosión una vivienda en Armenia: hay personas heridas
 
"Las personas nos organizamos y desde una quebrada cercana hicimos una cadena y con ollas, baldes y cantinas logramos sofocar el incendio después de más de 1 hora y 30 minutos de trabajo", aseguró un líder local.  

Algunos habitantes de la comunidad aseguran que aparentemente el municipio no tiene convenio con ningún cuerpo de bomberos, por lo que solicitan a la administración municipal adelantar los trámites correspondientes para establecerlo. Temen a que ante el fenómeno del niño puedan presentarse fuertes conflagraciones que por sus propios medios no puedan sofocar. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.