Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

López de Micay
Municipio de López de Micay en Cauca
Foto alcaldía de López

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de dos personas reportadas como desaparecidas, luego del accidente de dos lanchas, en cercanías al casco urbano del municipio de López de Micay en la costa Pacífica del departamento del Cauca.

En el accidente, otras tres personas que se movilizaban en las embarcaciones resultaron heridas, una de ellas de consideración. 

De acuerdo al alcalde de López de Micay, Wanner Darío Suárez Mantilla, las dos lanchas se estrellaron de frente por falta de visibilidad, ya que se movilizaban en horas de la noche del domingo y aparentemente a una velocidad considerable. 

Lea también: Así fue el insólito accidente de una lancha contra turistas en Cartagena

“Nos informaron que una de las lanchas iba desde el corregimiento de San Antonio de Suárez, con destino al casco urbano de López, y la otra bajaba de la cabecera en el sentido contrario”, aseguró el mandatario.

Los heridos fueron llevados hasta el hospital local para ser atendidos y el que revestía mayor gravedad fue sacado de la zona, por vía aérea, para ser atendido en un centro de mayor complejidad.

De igual manera, se informó que se adelanta la búsqueda de los dos ciudadanos que cayeron al río y permanecen desaparecidos.

Le puede interesar: Dos menores, entre las víctimas mortales de alud en Valdivia, Antioquia

“Nosotros suponemos que los dos desaparecidos están en el agua y por eso se están adelantando los operativos de búsqueda para dar con el paradero de los ciudadanos", detalló el alcalde.

Mientras tanto, dos de los ciudadanos heridos y que fueron atendidos en el hospital de la población, fueron dados de alta, al no tener heridas que comprometieran sus vidas. 

Las labores de búsqueda de los desaparecidos son apoyadas por el Armada Nacional y también se cuenta con la colaboración de pescadores de la zona. 
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.