Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso a menores
El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto referencial de archivo.

El director seccional de Fiscalías en Boyacá, Javier Díaz Villabona, informó de tres operativos que se efectuaron en el departamento en los cuales se logró la captura de tres individuos, que supuestamente abusaron sexualmente de más de 17 menores de edad.

Uno de los capturados fue identificado como Yuber Oswaldo Villamil, quien habría abusado de sus hijas desde hace seis años, cuando las menores tenían entre 7 y 10 años de edad.

Lea aquí: A la cárcel hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijas en Boyacá

Se trata de un comerciante y papá de dos niñas que venían siendo abusadas por él desde el año 2012, se dice que la menor comenzó a tener pesadillas y allí fue donde la mamá logró descubrir la situación, así mismo la hermana mayor se animó a contar que su papá venía haciéndole tocamientos indebidos desde hace varios años”, sostuvo Díaz Villabona.

El fiscal mencionó que los hechos ocurrieron en las ciudades de Tunja y en Aguazul (Casanare). A Villamil se le dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel de 'El Barne' (Cómbita).

Lea también: ¿Quién es Miguel Herrera, el cantante vallenato capturado por explotación sexual a menores?

En el municipio de Sutamarchán fue detenido el docente Ovidio Wilches Camargo, quien al parecer habría aprovechado su condición para ejercer tocamientos indebidos contra 15 estudiantes entre 6 y 11 años de edad.

“Esta persona venía abusando de varias alumnas menores de 14 años, las engañaba y las llevaba a la sala de informática con la excusa de enseñarles a leer, allí les alzaba la falda o les bajaba la sudadera para practicarles tocamientos, luego llegaba al salón con el pantalón mojado o la bragueta abierta, según las menores”, afirmó Díaz.

Al profesor se le dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel del municipio de Chiquinquirá.

Lea además: Niño habría sido abusado en el baño de un centro comercial en Bogotá

En el municipio de Samacá también fue capturado un maestro, quien al parecer habría abusado de varias menores de edad, sin embargo las autoridades investigan la cifra de las víctimas.

“Un profesor fue imputado y capturado por el delito de actos abusivos con menor de 14 años de edad. Estos son hechos que se presentaron en el mes de agosto del 2017 en la institución educativa del municipio de Samacá”, sostuvo Díaz Villabona.

Así mismo, aseguró que el profesor aprovechaba la ausencia de los padres de familia para tocar a las menores. En las audiencias concentradas ninguno de los tres sujetos aceptó los delitos que se les imputaron.

Lea aquí: Investigan presunto caso de abuso sexual en la Policía

Se espera que se adelanten las audiencias de acusación y que se inicien los juicios respectivos por los presuntos abusos de más de 17 menores de edad en Sutamarchán, Samacá y Tunja.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.