Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Una mujer limpia las ventanas de una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una clínica en Colombia.
AFP

Alarmantes son las cifras de COVID-19 que se conocen a diario en el Huila. En el más reciente reporte reporte se confirmaron 269 casos en un solo día, sumando ya 6.507 casos confirmados de coronavirus.

Estas cifras ubican al departamento en el tercer lugar a nivel nacional, con el mayor número de contagios, según el Ministerio de Salud.

La situación es preocupante ante los casos confirmados y el reporte de mortalidad continua en aumento: ya son 214 personas fallecidas de las cuales 191 casos de muerte son relacionadas con la enfermedad COVID-19.

Le puede interesarAutoridades del Valle cerrarían sectores económicos si aumentan casos de COVID

Otros 18 casos de muertes por otras causas, pero con resultado positivo por coronavirus y cinco casos de fallecimientos que se encuentran en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila, indicó que “los menores también se han contagiado en el departamento, a la fecha los niños entre 0 a 9 años contagiados son 204 y los menores entre 10 y 18 años están entre los 390 casos, en los que  tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Los menores no son inmunes al virus. El departamento del Huila ya registra 513 contagios en diferentes municipios, por lo que se hizo el llamado a los padres de familia para que se brinde protección a los niños y niñas en medio de la pandemia y evitar al aumento de menores contagiados.

Lea además: Más de 8.800 reclusos se han recuperado del coronavirus en Colombia

Igualmente, el funcionario indicó que “en atención hospitalaria se encuentran 130 pacientes, 49 adultos y los 3 menores de edad en Unidad de Cuidados de Intensivos y 78 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición".

De los 269 casos confirmados, 128 corresponden a Neiva, 85 en Pitalito, 12 en Garzón, 5 en Algeciras, 5 en Campoalegre, 5 en Rivera, 4 en Hobo, 4 en Saladoblanco, 4 en San Agustín, 3 en Palermo, 2 en Aipe, 2 en Isnos, 2 en La Plata, 2 en Oporapa, 2 en Suaza, 2 en Timaná, 1 en Gigante y 1 en Paicol.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.