Cargando contenido

Los uniformados acompañarán las actividades culturales del evento, además de desplegar dispositivos en vías y establecimientos públicos.

Integrante Policía Metropolitana de Ibagué
Integrante Policía Metropolitana de Ibagué
Cortesía: Policía Metropolitana de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué realizó el lanzamiento del plan de seguridad que se implementará en la ciudad para el desarrollo de la versión número 47 del Festival Folclórico Colombiano, que se cumplirá en la capital tolimense del 23 de junio al primero de julio. 

2.300 uniformados de la Metropolitana y 700 de la Policía Nacional conforman el esquema, que tiene como objeto garantizar la seguridad de propios y turistas durante las festividades folclóricas. 

El coronel Gabriel Bonilla, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que los operativos se ejecutarán principalmente en zonas de gran afluencia de ciudadanos, sitios turísticos y vías públicas. 

Lea también: Prohíben parrillero en moto en Ibagué durante festividades folclóricas.

“Vamos a tener un enfoque especial en los temas turísticos que se vienen fortaleciendo con la oferta en el Cañón del Combeima, en El Totumo, en El Salado y obviamente en el centro de la ciudad. Vamos a tener acompañamiento de nuestros carabineros en zona rural en donde hay presencia de visitantes”, manifestó.

El oficial expresó que también “vamos a contar con un refuerzo en tránsito y transporte para garantizar la movilidad y especialmente en los controles sobre los temas de alcohol y conducción”. 

Otras zonas priorizadas que tendrán vigilancia especial, por parte de las unidades, son el terminal de transportes, ubicado en el centro de la ciudad y el Aeropuerto Perales, en el norte del municipio.   

Le podría interesar: Por deslizamiento, 14 veredas de Chaparral (Tolima) están incomunicadas.

“Que los visitantes cuenten con seguridad, que no vayan a tener problemas con su equipaje y que no vayan a tener problemas en la llegada a la ciudad. También con capacidad de información turística para que la gente sienta que está llegando a una ciudad acogedora”, puntualizó. 

Las autoridades también adelantarán controles para evitar la venta de licor adulterado y verificar que se preste un servicio adecuado en hoteles, restaurantes y discotecas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido