Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inmunidad, vacunas, Boyacá, municipios
RCN Radio

Los más recientes datos entregados por la Secretaría de Salud de Boyacá confirman que Monguí, con 72,35%, Tópaga con 71.64% y Caldas con 71,09%, lograron la inmunidad de rebaño, hecho que según las autoridades, motiva a seguir trabajando oportunamente para seguir acelerando el proceso en todo el departamento.

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, haber logrado la inmunidad de rebaño no significa que el virus desaparezca, sino es una proyección estadística en la cual la posibilidad de nuevos brotes epidémicos sea muy baja.

Lea aquí: Procuraduría pide a Alcaldía de Ibagué garantizar construcción de Centro de Atención de Víctimas

“Decir que tenemos esquemas completos, quiere decir que tenemos primeras y segundas dosis aplicadas o esquemas de aplicación única contra el covid-19, en estos tres municipios ya se logró la meta”, indicó Santoyo Gutiérrez.

Hacer referencia a la inmunidad de rebaño obedece a un término estadístico que quiere decir que cuando se llega al 70% de la población total de un municipio, con esquemas de vacunación completa, la probabilidad de nuevos brotes se disminuye.

“En este momento, en el departamento tenemos varios municipios muy cerca de lograr esa inmunidad de rebaño, esperamos que en los próximos días ingresen en esta exitosa lista de municipios que han logrado superar el 70%”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Caso grafitero: Condenan a coronel de la Policía por manipulación de la escena del crimen

A la fecha, el departamento tiene un porcentaje de inmunidad general del 50,4%, se han aplicado 1.304.568 dosis y hay disponibles cerca de 147.000 biológicos para su administración.

El jefe de la cartera Salud del departamento reconoció el buen comportamiento de la población de estos municipios, el trabajo de sus administraciones y de los equipos de salud, así mismo, hizo un llamado a los demás municipios y a la comunidad en general para seguir avanzando en le proceso de vacunación y proteger la vida de todos los boyacenses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.