Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus Huila
A 52 ascienden los casos por Coronavirus en el Huila.
Archivo RCN

La Secretaría de Salud del Huila recibió en las últimas horas la notificación de once nuevos casos de COVID-19 en el departamento. Para esta ocasión, ocho son de la ciudad de Neiva, uno corresponde a Pitalito, otro más pertenece a Gigante y finalmente un caso también fue reportado en el municipio del Agrado.

Con estos nuevos contagios en el departamento la cifra asciende a 52 personas con coronavirus, dentro de las que se encuentran tres que ya han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Inicialmente, los ocho casos de Neiva hacen referencia a un hombre de 44 años de edad, quien se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa. El segundo paciente es un hombre de 30 años de edad, está en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en su residencia.

Le puede interesar: Amenazan de muerte y dan ultimátum a tres líderes sociales en Putumayo 

Otros tres casos de contagio también obedecen a hombres de 40, 24 y 60 años de edad, quienes fueron captados por búsqueda activa comunitaria. Según el reporte médico, se encuentran en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus respectivas viviendas.

A estos casos evidenciados en la capital del Huila se suman dos mujeres con coronavirus: una de 62 años y otra de 44 años de edad, ambas en buenas condiciones y en aislamiento domiciliario.

El octavo caso de COVID-19 en Neiva; hace referencia a un paciente de sexo masculino de 79 años de edad, correspondiente a un caso importado de Europa, quien presentó dificultad respiratoria y falleció el pasado 9 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para el segundo municipio más grande del Huila, Pitalito, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó  el primer caso por  coronavirus; se trata de una paciente adulta mayor de 78 años de edad. 

La mujer fue atendida el 2 abril, quién debido a su sintomatología fue remitida de inmediato al Hospital Departamental San Antonio para valoración por medicina interna al presentar tos y malestar general.

En esta institución permaneció hospitalizada durante dos días con manejo clínico para enfermedad pulmonar y toma de prueba de laboratorio para Covid -19. Debido a la evolución positiva fue remitida a su casa con seguimiento diario por parte de la Secretaría de Salud Municipal. Sin embargo, el reporte oficial dio positivo para coronavirus.

Actualmente la mujer se encuentra clínicamente estable en condiciones favorables de salud, siguiendo las recomendaciones sanitarias en su vivienda junto a su familia. 

También puede leer: Niños de Ibagué aprenderán historias desde sus casas a través de internet

Para el municipio del Agrado, la primer paciente contagiada es una mujer de 27 años de edad; se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa. Mientras tanto en  Gigante el primer paciente es un hombre de 89 años de edad, en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en su casa.

Según la Secretaría de Salud en el Huila, la Sala de Crisis recibió la notificación de 72 pruebas con resultado negativo, incluida una muestra que indica a una persona recuperada.
 
Finalmente cabe señalar que en el Huila, el COVID-19 ya fue reportado en  poblaciones como Neiva, Palermo, Pitalito, Gigante y El Agrado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.