La MOE pidió un seguimiento especial para los municipios de Ambalema y Prado.

Elecciones en Tolima
Foto: Colprensa

La Misión de Observación Electoral alertó a las autoridades del Tolima sobre los municipios que se encuentran en riesgo por fraude electoral y violencia para las elecciones al Congreso de la República que se cumplirán en marzo. 

San Antonio, Ortega y Coyaima son las localidades que están en riesgo alto por atipicidad en votos, baja participación electoral y alerta por posibles perpetraciones de acciones unilaterales por grupos armados ilegales. Igualmente, Villahermosa y Murillo están en categoría media.

Las constantes amenazas que recibe el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien cuenta con medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos, la Policía y la Unidad Nacional de Protección, ponen a la capital tolimense en riesgo extremo.  

Cristian Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima, dijo que el reto para las autoridades es garantizar unas elecciones transparentes y seguras para los ciudadanos.   

Por último, advirtió que en los municipios de Ambalema y Prado, el número de votantes es mayor a la cantidad de habitantes, irregularidad que requiere un seguimiento especial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido