Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lugar del atentado con granada
Policía Metropolitana de Barranquilla

Consternados quedaron los habitantes del sector de La Victoria en el municipio de Villavieja, en la noche del lunes, tras ser sorprendidos por un fuerte estallido, proveniente de la vivienda del reconocido ganadero Andrés Rubiano Olaya.

De acuerdo a lo manifestado por el coronel Javier Alberto Duarte, comandante Operativo de la Policía en Huila, los hechos de la noche de este 13 de septiembre ocurrieron siendo próximamente las 9:00 de la noche, en los que por llamada telefónica son alertados sobre una explosión en dicho sector.

Puede leer: Angustioso llamado de fiscal ante congestión de despachos y falta de recursos

“De inmediato, nuestros uniformados implementaron el plan candado y se dirigieron al lugar indicado con un personal del grupo de investigación criminal a recolectar evidencia y esclarecer los hechos, en los que infortunadamente tres mujeres son las que resultan afectadas”, dijo el oficial.

Las personas heridas por esquirlas, corresponden a la esposa del ganadero, su madre y una colaboradora de la familia, quienes manifiestan que se encontraban al interior de la vivienda en donde al parecer fue lanzada una granada por hombres que huyeron con rumbo desconocido.

Según testigos del hecho, serían hombres que se movilizaban en una camioneta blanca quienes arrojaron el artefacto explosivo hacia el techo de la casa y de inmediato emprendieron la huida.

Le puede interesar: Con honores militares despidieron al sargento antioqueño asesinado en Arauca

Dos de estas personas fueron trasladadas hasta el hospital municipal y una más fue llevada a la ciudad de Neiva para ser atendida por especialistas, ya que presenta algunas esquirlas en la cabeza y demás partes de su cuerpo, por lo que desde la institución se invita a los ciudadanos que posean información, darla a conocer para esclarecer estos hechos y dar con la captura del o los presuntos delincuentes”, aseguró el coronel Duarte.

Frente a esta situación en las últimas horas se ha conocido de forma extraoficial que el caso estaría relacionado con una extorsión de la que vendría siendo víctima el ganadero Andrés Rubiano, y a la cual no ha accedido pese a que ha sido citado por supuestos delincuentes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.