Cargando contenido

Múltiples deslizamientos han impedido que los organismos de socorro y las autoridades policiales lleguen para atender la emergencia.

Una pareja de esposos y una hermana del señor no pudieron salir a tiempo y fueron sepultados por la tierra.
Una pareja de esposos y una hermana del señor no pudieron salir a tiempo y fueron sepultados por la tierra.
Cortesía/Comunidad Pueblo Hondo

Los organismos de emergencia en el departamento de Caldas confirmaron que tres personas murieron esta madrugada tras un nuevo deslizamiento de tierra que se presentó cerca de la ciudad de Manizales.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la vereda Pueblo Hondo, cuando un deslizamiento arrasó con una vivienda en la que se encontraban cuatro personas.

Le puede interesar: Dos personas muertas y cinco más heridas por deslizamiento en Caldas

Las autoridades indicaron que una de las personas logró salir de la vivienda, mientras que las otras tres quedaron sepultadas en los escombros. Las víctimas fueron identificadas como Estella Alvarán, Luzmila Alvarán y David Franco, mientras los socorristas tratan de hacer el rescate de los cuerpos que se ha dificultado por otros deslizamientos. 

El alcalde de la ciudad de Manizales, José Octavio Cardona, señaló que "con las fuertes lluvias de las últimas horas la más afectada ha sido la zona rural, pues en el momento tenemos deslizamientos en La Cabaña, Fonditos, el sector del Tablazo, en los Cerros y Montebonito.... lo más triste es lo de las personas muertas en la vereda donde hay dificultades para la movilización".

Esta tragedia se suma a la del día viernes en el municipio de Neira, donde otras dos personas perdieron la vida como consecuencia de otro deslizamiento.

Lea también: Continúan las alertas para Risaralda ante recrudecimiento del invierno

Cabe resaltar que estos lugares son muy cercanos y que en su mayoría las viviendas de la zona rural están ubicadas sobre las montañas.

En lo corrido de este mes de abril, van cinco personas muertas como consecuencia de las lluvias, mientras el año inmediatamente anterior fueron 14 las víctimas en todo el departamento de Caldas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido