Cargando contenido

Dos integrantes de una misma familia fallecieron junto con un amigo que los acompañaba.

Emergencias en Moniquirá dejaron tres personas muertas
Emergencias en Moniquirá dejaron tres personas muertas
Foto: Marco Rodrigo Pérez.

El comandante de la Policía de Moniquirá, intendente Jimmy Alexander Guzmán Rojas confirmó que tres personas perdieron la vida tras una reciente avalancha que se registró en zona rural de esta población.

Este hecho se registró en la quebrada La Sicha, en el sector conocido como Pozo Negro (vereda Las Monjas), donde arrastró a tres personas que se encontraban disfrutando de una tarde de esparcimiento. 

Lea además: Quebrada se desbordó y generó evacuación de 180 personas en Boyacá

Una menor de cinco años fue la única sobreviviente de la emergencia y quien caminó hasta la casa de un residente de la zona, pidiendo ayuda para salvar a su mamá y hermana que habían desaparecido en medio de la corriente, junto con un amigo de la familia. 

“Cuando se creció la quebrada el señor lanzó a la niña hacia la orilla y ella vio como la corriente, los arrastró”, dijo el intendente Guzmán Rojas. 

De inmediato las autoridades de Gestión del Riesgo activaron los protocolos de búsqueda y brindaron atención a la niña. 

Le puede interesar: Falla geológica sigue expandiéndose en San Eduardo (Boyacá)

"Personal de Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Gestión del Riesgo y de la Policía iniciamos la búsqueda. Horas más tarde hallamos el cadáver del hombre y posteriormente el de la joven”, explicó el oficial. 

RCN Radio conoció que se logró rescatar los cadáveres de Rubén Árdila Vargas (26 años de edad) y Karen Dayana Valenzuela (22 años), mientras que desde las 6:00 de la mañana se reanudaron las labores de búsqueda de Erika Eliana Peña (38 años). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido