Cargando contenido

A tres asciende el número de internos que murieron por el incendio que se presentó en la cárcel Las Helicónias, el pasado lunes. Ayer fallecieron dos que permanecían bajo observación médica en el hospital María Inmaculada.

El director del establecimiento carcelario, Aldemar Penagos, dijo que el estado de salud de los dos reclusos era muy crítico, por lo que fallecieron en el centro asistencial, mientras recibían atención médica.

“Debido a la gravedad de las quemaduras de estos privados de la libertad, tres de ellos desafortunadamente fallecieron. Estamos a la espera que Medicina Legal haga los respectivos trámites de las necropsias y nos haga entrega de los cuerpos para ser enviados hasta Bogotá de donde eran oriundos”, aseguró Penagos.

Por su parte, el defensor regional de Pueblo, Gerney Calderón, dijo que después de la visita que hicieron a la cárcel Las Heliconias, le solicitaron a los directivos del penal, que se reubiquen a otros internos que tienen problemas siquiátricos para evitar nuevos incidentes en el establecimiento carcelario.

Hoy una comisión de la Procuraduría, Personería de Florencia y la Defensoría del Pueblo, nuevamente se reunirán con los directivos del penal y escucharán las peticiones de los in ternos.