Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Meta - Caballos - Reactivación económica
Inaldo Pérez - RCN Radio/La FM

Un lamentable caso se registró en el municipio de Tello, norte del Huila en la vereda Alto Roblal, cuando una menor de tres años falleció luego de ser pateada por un caballo.

Las primeras versiones indican que el hecho sucedió en una vivienda de la vereda Alto Roblal, a donde habría llegado un campesino a caballo, dejándolo amarrado por un instante cerca del predio en donde residen los familiares de la menor, en un aparente descuido la pequeña se acercó, y el equino la golpeó causándole según los médicos un trauma de tórax.

Lea también: Organismos de gestión de riesgo se preparan ante eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz

Por su parte, los familiares y allegados manifestaron a las autoridades que el equino fue dejado cerca de la vivienda de los abuelos de la niña y que todo sucedió de manera muy rápida.

Se conoció que “la niña se le acercó al animal con tan mala suerte que al instante la pateó fuertemente”, dijeron los familiares y agregaron que el impacto lo recibió en el pecho sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo".

Asimismo, hasta el lugar llegó un grupo de paramédicos que hizo presencia en la vereda Alto Robledo, pero infortunadamente la hallaron en malas condiciones de salud por lo que le practicaron maniobras de reanimación.

Lea aquí: Rescatan a montañista a 4.800 metros de altura en el Nevado del Tolima

Posteriormente, fue llevada a urgencias del hospital de esta población por sus padres, pero desafortunadamente le menor llegó sin signos vitales. “La subieron a la ambulancia para hacerle maniobras de reanimación y trasladarla lo más rápido posible a la ESE de Tello, pero desafortunadamente murió”, indicó el doctor Christian Jiménez Ramírez, gerente de la ESE Miguel Barreto López.

El parte médico de la ESE de Tello indica que “la niña presentó trauma cerrado de tórax” y ante la gravedad de las heridas, lastimosamente el cuerpo médico no logó salvarle la vida a la menor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.