Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PRIMER CONDUCTOR TÚNEL
FERNANDO JARAMILLO

Entre el 20 y el 22 de octubre próximos se van a registrar cierres en el Túnel de la Línea por cuenta de revisiones periódicas que va a realizar el Instituto Nacional de Vías (Invías), en el marco de las garantías de movilidad segura.

Según la institución, el primer cierre comenzará el martes 20 a las 10:00 de la noche y terminará a las 6:00 de la mañana del miércoles 21; el segundo, se va a realizar entre las 10:00 de la noche del miércoles 21 y las 6:00 de la mañana del jueves 22.

Lea también: Transportadores de Risaralda reportan millonarios sobrecostos por cierres viales

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, aseguró que se trata de labores controladas que cuentan con apoyo internacional y buscan beneficiar a quienes transitan la construcción.

“Estas labores cuentan con la asistencia remota de empresas de otros países que facilitan los trabajos y permiten que estos se realicen en las condiciones y tiempos estipulados, para beneficio de los usuarios del corredor”, dijo.

El director del Invías Juan Esteban Gil, agregó que: “durante estos periodos se restringe el ingreso de vehículos al túnel desde el peaje La Línea - sector Quindío. Estos cierres contemplados en el manual de operaciones, le permiten a la Entidad ejecutar y mantener una operación y tránsito óptimo”.

“Los cierres son necesarios para mantener una operación segura para los usuarios. En el primer mes de operación del túnel 107.653 vehículos tuvieron una movilidad fluida por este corredor de carga que conecta al puerto de Buenaventura con el centro del país”, expuso el funcionario.

Lea además: Autoridades no descartan la construcción de un segundo Túnel de la Línea

La ruta que se va a disponer para garantizar la movilidad en esa zona del país será Armenia - Pereira - Manizales - alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué y serán restringidos también los túneles Oso de Anteojos, Los Colibríes y Los Barranqueros.

Cabe aclarar que el cierre solo aplica para el trayecto desde Armenia hacia Ibagué y al contrario se podrán movilizar los conductores por la vía que va al alto de la Línea, según puntualizó la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.