Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se declara calamidad pública y pico y cédula
RCN Radio

En la ciudad de Tunja se levantará el pico y cédula a partir del 1 de septiembre, así como el toque de queda y la ley seca, pese a que estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos de comercio.

El anuncio lo hizo el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, quien le pidió a los ciudadanos  que no vayan a perder el sacrificio que hizo en más de 160 días, recalcando que si a partir del martes se pierde el rigor, se tendrá que regresar a las medidas restrictivas.

Lea también: Normalizarán rutas por la vía al Llano y en la Orinoquía desde septiembre

El mandatario agregó que se tienen que evitar las fiestas y reuniones en las viviendas, ya que siguen prohibidas.

“Regresará la medida de Pico y Placa que restringe la movilidad de vehículos particulares en el centro histórico donde los lunes  será 1 y 2, martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0. Los fines de semana no aplicarán... Para el caso de los taxis, se aplicará en días pares e impares de acuerdo a la placa”, indicó.

No habrá restricción de parrilleros en las motocicletas con estricto seguimiento, porque se advierte que si presentan casos de motos movilizando pasajeros o de motos al servicio de delitos, la prohibición de motocicleta con parrillero regresará.

El transporte público colectivo solo circulará con 60 por ciento de su cupo y cumpliendo todos los protocolos y su servicio solo podrá ser  hasta las 11:00 de la noche.

Por ahora se mantendrá que del Terminal de Tunja, solo se harán despachos a Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Bogotá y solo se permitirá el ascenso y descenso de pasajeros en la terminal, advirtieron las autoridades de Tunja.

“Restaurantes y cafeterías podrán abrir con autorización de los protocolos y a través de domicilio. El servicio a la mesa, regresará a partir del 7 de septiembre, pero previo cumplimiento de todos los protocolos... Las cafeterías desde el 1 de septiembre y se va a contemplar la atención al aire libre”, dijo el alcalde de ese municipio boyacense.

Peluquerías y salas de belleza operarán con sus protocolos asi como los centros comerciales, donde habrá un ingreso de máximo 30 por ciento del aforo.

Los gimnasios  y cines abrirán solo con el 50 por ciento, mientras que los bares no podrán entrar en funcionamiento sino hasta octubre.

Los estudiantes de escuelas y colegios públicos de Tunja seguirán recibiendo clases de manera virtual, mientras que los planteles privados que busquen regresar lo harán con alternancia y estar autorizados por el Ministerio de Educación

Para los fieles se anunció que las iglesias podrán reabrir con sus protocolos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.