Cargando contenido

Luego de ser trasladada en helicóptero, médicos del hospital San Juan de Dios de Armenia evalúan su condición médica.

Reserva Estrella de Agua Parque Nacional Natural Los Nevados
Reserva Estrella de Agua Parque Nacional Natural Los Nevados
Jéssica Arias - RCN Radio Quindío

Un grupo de socorristas del departamento del Quindío lograron llegar hasta el punto del Parque Nacional Natural de los Nevados donde se encontraba la turista alemana que sufrió varias fracturas, al parecer, tras caer varios metros por una pendiente.

Unidades del Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate en Montaña de la Cruz Roja llegaron hasta el sector luego de un recorrido de varias horas que les permitió establecer contacto con Ursula Margaret Llig, turista alemana de 63 años de edad que por las lesiones no pudo continuar su recorrido. Así lo confirmó Diego Herrera director de Socorro de la Cruz Roja Quindío.

En contexto: Operativo para rescatar a turista extranjera en el Parque de los Nevados

“A raíz de los múltiples traumas y fracturas que presentaba la paciente era necesario la extracción inmediata del lugar, para ello contamos con apoyo de un helicóptero y personal de la Fuerza Aerea Colombiana, desde donde dispusieron lo necesario para remitirla a un centro asistencial”, detalló.

Una vez la aeronave aterrizó en el Batallón de Servicios Cacique Calarcá en Armenia, la ciudadana alemana fue trasladada al hospital San Juan de Dios de la capital quindiana donde es atendida por personal médico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido