Cargando contenido

Familiares y amigos de adolescente fallecido "jugaron" fútbol con el féretro antes de llegar al cementerio.

No hay capacidad en el cementerio del Copey en plena pandemia
Imagen de referencia

Escandalizada está la comunidad en Tunja, luego de conocerse el hecho que quedó registrado en redes sociales, cuando familiares y amigos de un adolescente que falleció el  pasado fin de semana ahogado, obligaron a la conductora del coche fúnebre en el que era transportado el cadáver, a descender el ataúd para jugar un partido de fútbol en su honor.

De acuerdo con lo informado por voceros de la funeraria encargada del traslado del cuerpo hacia el cementerio, los amigos del joven, habrían intimidado verbal y físicamente a la conductora del coche fúnebre quien se vio en la obligación de estacionar el vehículo en el Parque Pinzón de Tunja, para bajar el féretro.

Posteriormente los familiares y amigos, ubicaron el cajón en medio de una cancha de fútbol y se dispusieron a jugar un partido que duró 30 minutos, violando todas las normas y portocolos de bioseguridad.

Lea también: "La velocidad de propagación en Bogotá amerita decisiones focalizadas": Minsalud

Al respecto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, el coronel Henry Bello Cubides, indicó que el hecho se presentó tras la velación del joven que coincidió con la de su compañero que también falleció ahogado, por lo que los familiares de los mismos se reunieron en ese lugar.

“En el desplazamiento hasta el cementerio, uno de los vehículos fúnebres detuvo la marcha, allí varios ciudadanos hicieron descender el féretro. Posterior al juego que protagonizaron en el Parque Pinzón, con el cajón en la cancha, los uniformados restablecieron el orden, y continuaron el protocolo establecido de inhumación”, puntualizó Bello.

Javier Molano, gerente de la Organización San Francisco, encargada de las honras fúnebres indicó que sus conductores fueron víctimas de agresiones. Frente a estos hechos han aclarado que ellos cumplieron con todos los protocolos y medidas de seguridad, en rechazo de lo sucedido.

Por su parte la administración municipal de Tunja, manifestó que las autoridades requerirán a quienes habrían participado en esos hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido