Cargando contenido

Según el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, hay decenas de proyectos en curso.

Miguel Ceballos alto comisionado para la Paz
Miguel Ceballos alto comisionado para la Paz en la Casa de Nariño
Presidencia

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, entregó detalles sobre el plan de acción social que realiza el Gobierno en el Cauca, tras los recientes hechos violentos que se han vivido en los últimos días en esta sección del país. 

El funcionario aseguró que serán invertidos 1.3 billones de pesos con los cuáles se implementan algunos programas que serán reforzados para su continuidad y provecho. 

Más de 80 de esos proyectos han sido ejecutados en el 2018 y ahora hay 181 en marcha. En materia del Departamento de Prosperidad Social, está el programa de Familias en Acción, que beneficia a más de 207.000 niños, niñas y adolescentes y el programa de Jóvenes en Acción, que beneficia a más de 9.000 jóvenes”, dijo Ceballos. 

Lea también: Disidencias en el Cauca están fortalecidas, asegura la Policía

Asimismo, el funcionario de la Presidencia aseguró que hay que articular a las distintas instituciones del Gobierno Nacional para trabajar, de forma conjunta, con las autoridades indígenas y locales de esa región afectada por la violencia. 

“Estamos es articulando toda la labor del Gobierno Nacional. Por supuesto, los señores ministros y las señoras ministras estarán pendientes de implementar y fortalecer los proyectos en el Cauca“, explicó  

“Pero de lo que se trata acá es de articular toda esta labor con las autoridades indígenas y por supuesto con las autoridades de pueblos afrodescendientes y campesinos con el concurso del gobierno y los alcaldes”, agregó Ceballos. 

Lea además: Gobierno reitera disposición al diálogo con indígenas del Cauca

Por otro lado, Ceballos dijo que es necesario continuar luchando contra el narcotráfico que se ha convertido en un problema para el Cauca, debido a la presencia de hombres armados, cultivos ilícitos y consumo de drogas en aumento. 

“Los mismos indígenas se han establecido un plazo para trabajar en la erradicación de cultivos ilícitos, porque se oponen a estos. Hay que apoyarlos en las labores de desarrollo alternativo y en el fortalecimiento de sus economías”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido