Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padre retuvo a su hijo
Sujeto retuvo y amenazó con cuchillo a su hijo de 15 meses en medio de discusión con su esposa
RCN Radio

En medio de una discusión de pareja, en el barrio José Antonio Galán, al norte de Tunja, un hombre de 28 años amenazó a su hijo de 15 meses con un cuchillo. 

De manera preliminar se conoció que el hombre retuvo al niño, lo amenazó con el arma blanca y posteriormente se encerró con él en una habitación de la casa en la que se produjo la discusión. 

Fuentes cercanas a la familia de la mujer aseguraron que los conflictos y las agresiones entre la pareja ya se habían dado en el pasado, razón por la cual ella tuvo que salir de la ciudad e instalarse en Medellín durante un tiempo. 

Sin embargo, en los últimos días regresó a Tunja, donde empezaron nuevamente las agresiones y la violencia intrafamiliar por parte el padre de su hijo.

Lea además: Sebastián Villa se declaró inocente en juicio por violencia de género, ¿qué dijo?

Según estas versiones, la presunta desnutrición y el supuesto incumplimiento de la madre con los esquemas de vacunación del menor de edad habría desatado la ira del hombre, quien además amenazó a la mujer con quitarle la vida a su hijo y luego atentar contra la de él.

“Yo vivo desde hace dos años en el sector y he compartido con ellos. Como cualquier pareja, siempre han tenido problemas intrafamiliares, siempre ha sido así, sin embargo, nunca había pasado a mayores y es la primera vez que sucede una situación de estas. Se escucharon gritos, luego la muchacha salió lesionada y después pasó lo del niño”, aseguró un habitante del sector.

La Policía Metropolitana de Tunja fue alertada de la situación por los vecinos de la residencia, quienes llegaron al lugar de los hechos. 

El agresor, al ver a los uniformados, se sintió intimidado, por lo que continuó con las amenazas contra el niño y la mujer. 

Le puede interesar: Envían a prisión a una mujer que presuntamente mató a su hijo para comérselo

"Activamos el equipo interdisciplinario, con Comisaría de Familia, Secretaría de Salud y los médicos, y persuadimos al hombre para que soltara al niño. El objetivo era llegar a buen término y no utilizar la fuerza", confirmó el coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Luego del trabajo realizado por la Policía y dependencias de la Alcaldía de Tunja, el hombre salió de la residencia con su hijo en brazos para ser trasladados en una ambulancia al centro médico asistencial en compañía de las autoridades. 

El menor recibe atención hospitalaria mientras que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y a la mujer se le está brindando protección por parte de la Policía Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.