Cargando contenido

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Tolima exigen a las autoridades judicializar al presunto agresor.

Violencia contra la Mujer en el Tolima
Violencia contra la Mujer en el Tolima
Archivo

Conmoción ha generado en Ibagué un nuevo caso de violencia, del que fue víctima Sharon Hernández, una mujer de nacionalidad colombo-filandesa, que se encuentra de paso por la ciudad de Ibagué. 

A través de un comunicado, la Red de Mujeres del Tolima, rechazó la agresión que sufrió la joven de 19 años de edad, por parte de su compañero sentimental, quien es un reconocido DJ de la capital del departamento. 

Lea también: Papa Francisco nombró nuevo Arzobispo de Ibagué

Señala el documento que el hombre, en aparente estado de embriaguez, la golpeó en repetidas ocasiones y luego intentó lanzarla por el balcón del quinto piso del edificio en el que se encontraban. 

Stella Gordillo, líder de la Red de Mujeres del Tolima, dijo que la organización condena este nuevo hecho de violencia que se presenta en el municipio, el cual considera, estuvo muy cerca de convertirse en una tragedia. 

“Ella vino a pasar unas vacaciones y no pudo salir por la época de la pandemia. Ella tenía una relación con un muchacho de acá de Ibagué y salieron a una discoteca, aunque supuestamente no había permiso para discotecas, y luego él tuvo una reacción de coger a patadas, a puños y a golpes a esta muchacha”, expresó la activista. 

Relató que “el hombre estaba tomado, siguió tomando y ella estaba durmiendo cuando comenzó a agredirla. La llevaba hacia el balcón a tirarla desde el quinto piso, pero la mamá fue la que evitó que se presentara una tragedia. Habría sido un feminicidio más en Ibagué”. 

Lea además: Ocupación de las UCI en el Tolima supera el 60 %

La petición de la organización defensora de los derechos de las mujeres es que se ubique al presunto agresor, de quien se desconoce su paradero, y se judicialice por lo ocurrido. 

Según la Red, las autoridades están brindando  acompañamiento y protección a la víctima. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido