Cargando contenido

La caída de tierra y rocas se produjo durante el sismo de las últimas horas en este departamento.

Camión que resultó afectado por el deslizamiento de tierra en Santa María (Boyacá)
Camión que resultó afectado por el deslizamiento de tierra en Santa María (Boyacá)
Foto: Bomberos de Santa María

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, reportó la muerte de una persona tras ser víctima de un deslizamiento de tierra que se registró en el kilómetro 42 vía Guateque – El Secreto, en jurisdicción del municipio de Santa María, tras el sismo que se presentó recientemente en ese territorio.

En contexto: Fuerte temblor de 4.4 sacudió Boyacá

La persona fallecida fue identificada como Juan Augusto Gómez (37 años), quien se dedicaba al cultivo de papa en Boyacá. El siniestro se dio por la caída de rocas sobre su camión, luego del sismo de 4.4 grados en la escala de Ritcher, que tuvo como epicentro el municipio de Santa María.

“Se registró una caída de rocas mientras un vehículo iba movilizándose, desafortunadamente al interior del camión estaba un hombre que perdió la vida”, dijo el coronel Triana en RCN Radio.

Puedes leer: Sismo de 4.0 grados sacude al departamento de Caldas

El sismo generó temor entre los habitantes de Macanal, Almeida, Sogamoso, Páez, Paipa, Garagoa, Tunja, Miraflorez, Guayatá, Sutatenza y Santa María en Boyacá. La Policía judicial realizó el levantamiento del cadáver. 

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, informó que el temblor, aunque causó angustia, no generó afectaciones mayores entre la población.

Leer además: Temblor de magnitud 6,2 en el norte de Chile

El deslizamiento de tierra se habría provocado por la inestabilidad del terreno, sumado al movimiento telúrico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido