Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por lluvias en el Tolima
Emergencias por lluvias en el Tolima
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

Una persona muerta y otra más herida dejó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que se presentó en la vereda Corazón de Peralonso, en el municipio de Ortega, al sur del departamento del Tolima. 

En este punto de la zona rural la comunidad realizaba de manera artesanal la ampliación de una carretera, cuando se registró el desprendimiento del material de montaña. 

Le podría interesar: Investigan muerte de paciente psiquiátrico en medio de procedimiento policial en Ibagué.

Un hombre de 41 años de edad, identificado como Eider Tapiero Tapiero, murió tras ser sepultado por el deslizamiento, y otro de 23 años, identificado como Brayan Steven Guevara, sufrió varias lesiones durante la emergencia. 

“Tenemos esta novedad en la vereda Corazón de Peralonso, en la parte alta de la cordillera del municipio de Ortega. La comunidad hacía labores para la vía y se encontraron con que un talud se desestabilizó, provocando un deslizamiento y llevándose dos personas, una que falleció y otra con heridas”, expresó Rosemberg Leal, coordinador de Gestión del Riesgo de Ortega. 

El hombre que sobrevivió al derrumbe fue trasladado al hospital local y posteriormente remitido al municipio de Chaparral, en donde fue valorado. El paciente se encuentra fuera de peligro. 

“Él, con algunas heridas por los golpes, fue atendido por la comunidad y es trasladado. Fue remitido a valoración de neurocirugía a Chaparral, a donde ingresa consciente, hablando y muy pendiente de lo que estaba pasando”, agregó Leal. 

En otras noticias: Quemaron dos vehículos de la misión de la ONU en Guaviare.

En los últimos días las lluvias en el departamento del Tolima han provocado emergencias en los municipios de Ortega, Coyaima, Armero Guayabal, Herveo, Casabianca, Palocabildo, Fresno y Falan. En Palocabildo murieron dos menores de edad sepultados por un deslizamiento que cayó sobre una vivienda del barrio Gualí. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.