Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaguar
El animal trata de descubrir si el objeto encontrado es comida.
Colprensa

En video quedó registrado el momento en el que un jaguar, panthera onca,  se divierte con una cámara trampa, que lo espiaba, en el norte del Tolima. 

En las imágenes, se observa al animal olfateando la cámara una y otra vez. Incluso da alguno lamidos.

Cortolima, describe que el animal ‘trata de descifrar’ varias veces el porqué está ese extraño aparato (la cámara trampa) en su hábitat. 

Es de recordar que el Jaguar es el Felino más grande en América y está en peligro crítico de extinción. Se caracterizan por tener una visión binocular nocturna y uñas retráctales.

Acostumbran a comer aves, peces, ciervos, primates, y serpientes. Su pelaje está cubierto por rosetas que le sirven como camuflaje al momento de cazar. También se caracterizan porque tienen un agudo sentido de la vista,  del oído y del olfato.

Son animales muy fuertes, inteligentes y hábiles ya que pueden llegar a cazar grandes presas como Venados y Dantas.

El peso de un Jaguar adulto va de 45 a 130 kg, dependiendo de la subespecie, pudiendo llegar hasta pesar 150 kg. Las hembras son entre un 10 y 20 por ciento más pequeñas que los machos. 

La esperanza de vida de un jaguar en cautividad es de 22 años. En el entorno salvaje probablemente es de 10 años, excepto en raras ocasiones que puede llegar hasta los 20 años.

Jaguar colombiano

Jaguar colombiano

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.