Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La crisis del centro asistencial será analizada hoy en Bogotá
RCN Radio

Desde el 02 de enero del año en curso, los empleados del Hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida en el norte del Tolima, radicaron un total de cuatro mil 730 firmas recolectadas entre empleados y comunidad leridense, solicitando la salida de la gerente del centro asistencial.

La secretaria general de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC Tolima, Mery Luz Vargas, índico que la petición hace parte de las condiciones que exigen para retomar labores.

Lea además: Por muerte de comerciante y robos, aumentan seguridad en norte del Tolima

La dirigente sindical afirmó que piden la salida de la gerente del hospital, Fanny Yaneth Gómez Pacheco, al considerar que su gestión ha sido deficiente al frente de esta entidad, la cual se encuentra en crisis financiera.

Vargas indicó que aunque se ha tratado de afirmar que los empleados cerraron totalmente las instalaciones desde el pasado 12 de diciembre, la realidad deja en evidencia que por falta de recursos y personal se fueron suspendiendo servicios antes de decretar Asamblea Permanente.

Vargas mostró su preocupación debido a que varios de sus compañeros siguen sin recibir sus salarios, esto teniendo en cuenta que varios casos presentan retrasos desde ocho meses, hasta 18.

Aunque son pocos los días que han trascurrido del actual calendario, la mujer es optimista al destacar los acercamientos que se han tenido con el gobernador Ricardo Orozco y sus funcionarios, en especial de la Secretaria de Salud.

Lea también: Ganaderos del Huila siembran maíz para mitigar efectos de la sequía

En medio de las conversaciones que se han adelantado con el actual Gobierno Departamental, esperan poder reunirse en los próximos días con el mandatario tolimense, para expresarle sus inconformidades y las condiciones que deben cumplirse para regresar a sus actividades cotidianas.

Por el cese de actividades indefinido de las puertas de estas instalaciones, no solo se afecta la atención medica de los habitantes de este municipio, también se ve perjudicada la prestación a los usuarios de cuatro municipios de la zona norte del Tolima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.